Ads 468x60px

Social Icons

Featured Posts

viernes, 17 de mayo de 2013

Ejercicios para levantar tus glúteos


Ejercicios para levantar tus glúteos


Los glúteos son una de las partes del cuerpo que más miradas atraen. Si sientes que no son todo lo firmes, lo grandes y lo atractivos que desearías, entonces no demores más, toma la decisión y comienza a trabajar en ellos con estos 3 eficaces ejercicios para glúteos.




Existe una serie de ejercicios diseñados para trabajar sobre esa zona que tanto nos preocupa que son simples de realizar. Ya es hora de dejar la pasividad, levantarse de la silla y comenzar no solo a preocuparse sino también a ocuparse. Si quieres tonificar, endurecer y mejorar el aspecto de esta zona baja de tu cuerpo, entonces decídete y  no dudes en volcarte a la acción.
  • Sentadillas: apoya tu espalda contra la pared bien pegada a ella y derecha y comienza a deslizarte hacia abajo flexionando las rodillas. Baja hasta donde seas capaz y aguanta en esta posición por lo menos 30 segundos, y luego sube. A medida que vayas avanzando en la práctica y el fortalecimiento de la zona, lo ideal es que alcances a colocarte en un ángulo de 90º grados entre los muslos y las rodillas y sostengas esta posición al menos 1 minuto, repitiendo luego esta secuencia entre 5 y 8 veces, con breves descansos entre medio. También puedes realizarlas separando las piernas al ancho de tus hombros, puntas de pies hacia afuera, manteniendo la espalda y abdominal firmes, inhalando comienza a bajar la cadera hacia atrás y abajo, flexiona las rodillas, y al exhalar vuelve a la posición original. 


  • Estocadas: parado con los pies separados a una distancia no mayor que el ancho de tus caderas, ubica uno de tus pies a unos 120 centímetros más adelante que el otro, mantén las caderas posicionadas ligeramente hacia adelante, flexiona las rodillas y distribuye el peso de tu cuerpo sobre ambos pies. Fundamental tener un buen equilibrio sino puedes tomarte del respaldo de una silla. Manteniendo el torso derecho, flexiona ambas rodillas  y baja lentamente la cadera y así se elevará naturalmente el talón del pie que queda detrás, baja hasta que el muslo que está colocado delante quede casi paralelo con el suelo. Aguanta en esta posición 30 segundos y comienza a subir de a poco. Realiza repeticiones y alterna el pie que colocas delante.


  • Posición de banco: Colócate en el suelo en posición de banco, en cuatro patas es decir manos y rodillas apoyadas en el piso. La espalda siempre recta, importante no quebrar la cintura al realizar este ejercicio. Comienza elevando una de las piernas estiradas, hacia atrás, talón afuera, levanta y estira y vuelve a la posición original de banco. Realiza una serie de 20 subidas con una pierna, luego con la otra, concentrando siempre la fuerza en la zona de los glúteos, apretándolos al subir la pierna. Puedes colocarte si quieres unas tobilleras para aumentar la carga y así el esfuerzo.
Y como regla general recuerda precalentar durante 10 minutos al menos, realizando un estiramiento de los músculos para no lastimarte luego.






Escrito por Micky Ramirez

Artigos Relacionados

2 comentarios:

jotauvebe@msn.com dijo...

Muy eficaz.
www.rubenentrenador.com

17 de mayo de 2013, 8:32
Anónimo dijo...

http://prehabilitate.es/?p=119
y Bret Contreras es un autentico especialista en trabajo de glúteos!!!!

12 de junio de 2013, 9:40

Publicar un comentario