Hoy en nuestro blog de deporte y salud os ofrecemos un hábito muy importante para prevenir el cáncer(esa enfermedad que por desgracia hoy en día afecta a tanta gente en España).
Un estudio norteamericano que ha seguido a 26.000 hombres durante diez años afirma que aquellos individuos que hacen ejercicio de intensidad tienen un 55 por ciento menos de riesgo de morir por cáncer.
Según este estudio, las personas que hacen ejercicio que les ayuda a mejorar su capacidad cardiorrespiratoria son menos propensos a morir por cáncer.
Tras años de investigación, se llegó a la conclusión de que aquellos que hacían ejercicio de alta intensidad tenían un 55 por ciento menos posibilidades de morir por cáncer que aquellos que no hacían nada de ejercicio, mientras que aquellos hombres que hacían un ejercicio moderado, tenían un 38 por ciento menos posibilidades de fallecer por esta patología.
Así, los niveles de ejercicio moderado y alto se asociaban con un menor riesgo de morir por cáncer comparado con aquellos hombres que ejercitan menos su capacidad cardiorrespiratoria.
Su conclusión es que “el ejercicio de media y alta intensidad puede proporcionar una protección contra la mortalidad por cáncer”.
Por ejercicio moderado este equipo entendió a una persona que corriera de 20 a 40 minutos de tres a cinco veces a la semana
Así que ya sabes, si quieres mirar por tu salud física, haz ejercicio, mantente en forma y cuidate!!!
Espero que os haya servido este nuevo post!!
Un saludo a todos mis seguidores.
Escrito por Micky Ramirez
Comentarios
Publicar un comentario