Desconocer que las bebidas también contienen azúcar y pueden aportar muchas calorías a tu dieta es peligroso cuando te has propuesto llevar una vida saludable. En deporte y salud física te vamos a explicar brevemente el motivo.
Una lata de refresco de cola de 330 ml tiene 35 gr de azúcar aproximadamente, que esto es el 45% del azúcar que necesitas durante todo el día o si lo pasamos a cantidades medibles, son 7 cucharadas de postre de azúcar ó 5 sobres de azúcar de las cafeterías.
Eso son 132 kcal, y equivale a 100 gr de filete de ternera o a 3 manzanas.
Un refresco azucarado no tiene ningún valor nutricional salvo añadir muchas calorías adicionales a una dieta. Recuerda que para tener buena salud física y perder peso de manera saludable hay que gastar más calorías de las que ingerimos. Es una simple resta. Si pasamos por alto productos azucarados como estos, es probable que no nos salgan las cuentas y estemos sumando más calorías de las que nosotros creemos, consiguiendo con ello poner más difícil y lejano nuestro objetivo de conseguir el peso ideal.
Sabiendo esto, tenemos que tener cuidado con lo que bebemos pero sobre todo, cuidado con lo que beben nuestros hijos, ya que del riesgo de sobrepeso que tienen los niños que están habituados a beber bebidas azucaradas es importante.
Si estás haciendo dieta o quieres llevar una vida saludable y equilibrada, intenta evitar en lo posible este tipo de bebidas.
GRAN CONSEJO EL DE HOY, ESPERO QUE OS HAYA SERVIDO PARA MUCHO.
UN SALUDO A TODOS MIS SEGUIDORES!!!
Escrito por Micky Ramirez
Comentarios
Publicar un comentario