Ads 468x60px

Social Icons

Featured Posts

martes, 5 de noviembre de 2013

Permanecer sentado mucho tiempo, un riesgo para la salud

Mantenerse en esta posición durante más de seis horas con un nivel escaso de actividad física aumentan el riesgo de mortalidad



Muchas personas intentan encontrar un hueco para practicar ejercicio después de haber pasado buena parte del día sentadas en la oficina. El sedentarismo, además de la obesidad y del tabaquismo, es uno de los principales enemigos de la salud física. La escasa actividad física y las horas que se permanece sentado aumentan el riesgo de mortalidad. Un reciente estudio concluye que mantenerse en esta posición durante más de seis horas diarias aumenta el riesgo de mortalidad, con independencia del tiempo que se dedique después al deporte.
Además de ligarse a una escasa actividad relacionada con el deporte y la salud física, la vida sedentaria se relaciona con el tiempo que una persona permanece en posición sentada. La oficina y el ordenador son el escenario diario de muchos trabajadores. Un estudio reciente, realizado por investigadores de la Sociedad Estadounidense del Cáncer, demuestra que estar sentado más de seis horas seguidas aumenta de manera considerable el riesgo de mortalidad en adultos, sobre todo, en mujeres.

Sentados durante varias horas

Los investigadores han confirmado que las mujeres que permanecen sentadas más de seis horas aumentan en un 37% la probabilidad de morir, en comparación con quienes están sentadas un tiempo inferior a dos horas. En los hombres, este riesgo es del 18%.

Uno de los hallazgos más relevantes del estudio destaca que las horas de sedentarismo son una variable diferente al grado de actividad física, de modo que el riesgo de muerte aumenta cuando lo hace también el tiempo que se permanece sentado, sea cual sea el ejercicio que se realice durante el resto de la jornada. Este hecho debe tenerse en cuenta, ya que personas con un nivel de actividad  y salud física saludable pueden registrar un alto riesgo de muerte debido al tiempo que permanecen sin levantarse.

Cada hora dedicada a ver la televisión supone un aumento extra del 11% en el riesgo de mortalidad asociado a enfermedad cardiovascular

Tal y como refleja el estudio, el riesgo se multiplica en los individuos que están así durante más de seis horas y, a su vez, realizan un grado de actividad física bajo. Los resultados indican que esto afecta a un 48% de hombres y a un 94% de mujeres. Los investigadores apuntan que estar sentado influye en el metabolismo de los triglicéridos, en el colesterol y en las lipoproteínas de alta densidad, entre otras, todos ellos biomarcadores de riesgo cardiovascular cuyo desorden incide en la salud de las arterias.

Dado que en la actualidad muchas actividades se realizan delante de una mesa y en posición sentada, los especialistas recomiendan pequeñas pausas entre horas para levantarse y andar un rato. Otro trabajo, realizado por científicos australianos y publicado en la revista ‘Circulation’, demuestra que cada hora diaria dedicada a ver la televisión conlleva un aumento extra del 11% en el riesgo de mortalidad asociado, sobre todo, a enfermedad cardiovascular.
David Dunstan, coordinador de este estudio, señala que “los cambios tecnológicos, económicos y sociales propician que la gente no se mueva como lo hacía antes. Mucha gente ‘salta’ del asiento del coche al de la oficina y, después, al sillón de su casa para mirar la televisión”. 
Está en nuestras manos el cuidar por nuestra salud física con pequeños gestos como paseos cortitos cada 2 horas, que a la vez que nos despejan y cuidan de nuestra salud física.
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO MI NUEVO POST :)
ESPERO QUE ESTE POST OS HAYA AYUDADO A VER LAS COSAS DE OTRA FORMA Y A LLEVAR UNA VIDA MAS SALUDABLE HACIENDO EJERCICIO Y ACTIVIDAD FÍSICA.
UN SALUDO  A TODOS MI SEGUIDORES!!! Escrito por Micky Ramirez

Artigos Relacionados

0 comentarios:

Publicar un comentario