Ads 468x60px

Social Icons

Featured Posts

martes, 3 de diciembre de 2013

Bebe agua antes, durante y después de hacer ejercicio.

Nos ha pasado alguna vez que hemos ido a realizar deporte perfectamente equipados, hemos llegado a una clase dirigida, bien de spinning, steep, GAP…  o nos hemos preparado para salir en bici o a correr un poquito y no llevamos agua… Bueno, no pasa nada, ya beberé cuando acabe el entrenamiento o cuando llegue a casa.
¡¡¡CUIDADO!!!
En Ejercicio físico y salud queremos hablarte sobre la importancia de hidratarse antes, durante y después de hacer ejercicio físico.

¿Sabías que en un partido de fútbol, tres horas de intensad de ciclismo, una clase dirigida o una clase de spinning puedes llegar a perder de 2 a 3 kilos debido a la pérdida de agua del organismo? Es esencial anticiparse a esta situación antes del esfuerzo físico, y por supuesto compensarla durante y después de hacer deporte.
Una publicación reciente de la revista “European Journal of Sport Science” asegura que el 91% de los deportistas estudiados ya iniciaron sus sesiones de entrenamiento ligeramente deshidratado. Esta situación por supuesto empeora cuando la actividad física se realiza en lugares cerrados como gimnasios y pabellones, donde la alta presión del vapor ambiental del aire, impide la eficacia del refrescamiento por evaporación de nuestro cuerpo. La consecuencia de esto es que aumenta el sudor que no podemos evaporar y  por supuesto la deshidratación y el recalentamiento.
Es de vital importancia que para conseguir que nuestro cuerpo rinda al máximo estemos perfectamente hidratados, ya que una persona bien entrenada puede producir unos 30 gramos de sudor por minuto y de 2 a 3 litros por hora en un ejercicio intenso y acompañado de calor.
Muy importante:
 Antes de comenzar el ejercicio nuestro cuerpo debe de contar ya con reservas de agua para poder garantizar una buena hidratación. Por supuesto que no debemos olvidarnos que ésta práctica la tenemos que seguir llevando a cabo durante  y tras la actividad física.
Está demostrado científicamente que cuando una persona comienza a realizar una actividad física con bajos niveles de hidratación, su rendimiento es menor, y entre tú y yo, creo que no estamos para perder tiempo cuando hacemos ejercicio físico, ¿verdad?. ¿No te parece que es una tontería el no aprovechar bien un entrenamiento por no haber bebido en su momento?
La mejor forma de hidratarse es beber poco a poco a intervalos regulares para poder reemplazar todo el agua que pierdes a través del sudor. 
PODEMOS HIDRATARNOS TAMBIÉN MEDIANTE BEBIDAS ISOTÓNICAS!!!

Recuérdalo para la próxima vez que vayas a hacer deporte y no lleves agua. En Ejercicio físico y salud queremos ayudarte.
Espero que os haya gustado este nuevo post y esperamos vuestros comentarios y vuestras experiéncias!!
Un saludo a todos mis seguidores!!!  Escrito por Micky Ramirez

Artigos Relacionados

0 comentarios:

Publicar un comentario