Ads 468x60px

Social Icons

Featured Posts

jueves, 23 de enero de 2014

¿Por qué cuesta mantenerse delgado con la edad?

Está claro que la genética tiene gran parte de culpa de que vayamos cogiendo kilos con la edad. A medida que nos hacemos mayores, el metabolismo basal disminuye debido en muchos casos a que la grasa corporal aumente y baje la masa celular activa. Tenemos menos músculo.
La buena noticia es que podemos poner remedio a gran parte de estos inconvenientes.

Al hacernos mayores, las hormonas que se encargan de estimular al cuerpo para convertir las proteínas en músculo, van disminuyendo. Además, a esto hay que sumar que a más mayores, más sedentarios nos convertimos, puesto que cada vez tenemos menos tiempo y a la vez nos volvemos más cómodos.
El remedio para todo esto pasa por un buen plan de entrenamiento. Por ejemplo el trabajo de fuerza en el gimnasio con la ayuda de las pesas,te ayudará a crear más masa muscular independientemente de la edad que tengas. De esta manera y junto a una rutina de ejercicios aeróbicos al menos dos veces por semana,  activarás tu metabolismo y podrás mantener el peso controlado.
Una buena rutina podría ser lunes – miércoles – viernes ejercicios de fuerza en el gimnasio. Con una hora es suficiente para repasar todos los músculos, prestando especial atención a los músculos más grandes, los de las piernas.

Martes – jueves – sábado de 30 a 60 minutos de ejercicio aeróbicos, intercalando algún día algunas series al 85% de tu pulso máximo. Bicicleta, andar rápido, correr, nadar… cualquiera puede ser bueno para conseguir activar tu metabolismo.
Desde Ejercicio Físico y Salud queremos que mires por tu salud y por tu bienestar. Esta es una muy buena forma de hacerlo.
Recuerda, no pesan los años, pesan los kilos.
UN SALUDO A TODOS MIS SEGUIDORES :) Escrito por Micky Ramirez

Artigos Relacionados

1 comentarios:

SILVIA GOMEZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario